¡UN AÑO MÁS DE TRIUNFO!

 

2005-2017.

 

Saludo en el nombre del Señor Jesucristo a todos los miembros del Ministerio Iglesia Apostólica Internacional. Como bien es sabido de nosotros, este es un mes es especial, ya que hoy recordamos lo que antes fuimos, de las luchas que tuvimos y podemos decir que Dios nos ha guiado por un camino de gloria y victoria. Salmo 90.16-17 “Aparezca en tus siervos tu obra, y tu gloria sobre sus hijos. Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma”.

 

No podemos negar que el transitar que nos ha tocado vivir estos doce años no ha sido fácil, hemos tenido aciertos, desaciertos, momentos buenos, malos, luchas, y un sinfín de problemas que se multiplican a diario, pero así como vienen estas avalanchas destructivas, podemos decir como el apóstol Pablo: “…Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas…” (2 Timoteo 4:17).

 

La fidelidad de Dios ha sido innegable, cada día que pasa podemos decir a viva voz: “…Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad….” (Lamentaciones 3:23). Y es que en estos momentos debemos reconocer Su fidelidad, porque donde no ha estado el hombre esta Jesús, cuando los amigos fallan esta Jesús, cuando no está la familia esta Jesús, cuando todos te critican esta Jesús, él es nuestro defensor, Él es quien nos conoce y sabe por dónde hemos caminado.

 

El propósito de este MINISTERIO fue para ser instrumento para el desarrollo del carácter cristiano de sus miembros; donde se les insta a “ser hacedores de la Palabra y no solo oidores y practicar la verdad”. Se predica para hacer apto a cada peregrino que va de paso por esta tierra, que su rumbo es la ciudad celeste. Sin negar que muchos de los que caminaron con nosotros ya nos llevan la delantera.

 

Mis amados hermanos, como ministerio nos preocupamos del avance de la obra y en este avance te encuentra tú y yo, como hermanos y militantes del evangelio no podemos perder el tiempo en cosas triviales, debemos crecer y multiplicarnos. Hoy muchos tienen una camiseta política, otros una camiseta deportiva, otros se pelean a los Pablos y Apolos, es por eso que debemos poner los pies en la tierra y mirar hacia los cielos y preocuparnos de nuestro crecimiento espiritual. No queremos marcar el paso mirando a otros crecer, ni tampoco ser un grupo unicista mas, sino ponernos en la brecha y decirle al Señor “Heme aquí envíame a mí”.

 

Hoy el tiempo que tenemos lo ocupamos en nosotros, en nuestra familia, en nuestros trabajos, en las redes sociales y no quiero decir con esto que sea malo, sino que también podamos tener un equilibrio espiritual y darle al Señor el tiempo que él se merece. Él quiere en este año que tú puedas comprometerte, puedas ver el balance de tu vida espiritual, ver cuál es el aporte que tú eres en la iglesia, un año más también nos habla de decisiones, nos habla de compromisos, nos habla de ver en qué situación estamos, un año más nos habla que estamos haciendo por la obra del Señor Jesús.

 

Deuteronomio 31.11-12 “cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos. Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley”

 

En este año te animo a que te comprometas con el Señor y que repitas estas declaraciones de fe:

 

ME COMPROMETO: Vivir en el amor de Dios y en la comunión con mis hermanos (Salmo 133:1; Romanos 8:14; 12:10; 1ª Juan 4:16, 17; 2ª Juan 6; Hebreos 13:1)

 

ME COMPROMETO: Ser fiel a mi Salvador y a mi iglesia (Juan 14:15; Hebreos 10:25)

 

ME COMPROMETO: Ser respetuoso con el Apóstol, Pastores, ministros y con cada uno de mis hermanos (1ª Tesalonicenses 5:12, 13; Hebreos 13:7)

 

ME COMPROMETO: Andar en santidad y dar buen testimonio (Romanos 6:22; 1ª Corintios 12:25, 26; Colosenses 3:16; Hebreos 12:14; 2ª Pedro 3:18)

 

ME COMPROMETO: Contribuir fija y gustosamente el sostén del ministerio; los gastos del culto, el alivio de los pobres y la promulgación del evangelio en todas naciones (2° Samuel 7:2; Mateo 10:10; 21:12, 13; 25;34-40; Marcos 16:15; Romanos 8:5-7;10:15; 1ª Corintios 9:11, 14; 16:1,2; 2ª Corintios 9:7; Santiago 2:15, 16; 1ª Pedro 5:1, 2; Hechos 2:37-47; ; Efesios 5:18; 2ª Timoteo 3:16)

 

ME COMPROMETO: Asistir a los cultos, estudiar la palabra y valorar la doctrina (Mateo 28:20; Hechos 2:42; Gálatas 6:1; 1ª Corintios 5:11-13; 1ª Timoteo 4:16)

 

ME COMPROMETO: Dar buen testimonio en el mundo, ser justo en mis tratos, cumplido en mis compromisos y ejemplar en mi comportamiento (Levítico 19:35, 36; Proverbios 1:3; Romanos 13:7, 8; 2ª Corintios 8:21; Efesios 5:15; Filipenses 4:8; 1ª Tesalonicenses 4:11, 12; 1ª Timoteo 4:12; Santiago 5:12; 1ª Pedro 4:1-4)

 

ME COMPROMETO: Abstenerme de los chismes, de la calumnia y guardarme del enojo (Proverbios 16:28; 26:20; Lucas 3:14; Romanos 12:19; Efesios 4:31; 2ª Tesalonicenses 3:11; Tito 3:2; 1ª Pedro 3:10)

 

ME COMPROMETO: Ser celoso en mis esfuerzos para conseguir el adelanto del reino de nuestro Salvador (Romanos 12:11)

 

ME COMPROMETO: Velar por mis hermanos en amor fraternal; teniéndolos presentes en mis oraciones, auxiliándolos en la necesidad y en la enfermedad (Juan 13:34, 35; Romanos 12:10; Gálatas 6:2; Santiago 1:27; 5:16)

 

ME COMPROMETO: Cultivar la simpatía cristiana en los sentimientos y la cortesía en el hablar; ser tardo para ofender y siempre pronto para perdonar y reconciliar, practicando las reglas de nuestro Salvador para verificarlo sin demora (Proverbios 14:29; 15:1; Mateo 5:23-25; 18:15-17; Lucas 17:3-5; Romanos 12:15, 16; Colosenses 4:6; Santiago 1:19).

 

ME COMPROMETO: Predicar y ganar almas para Cristo (Marcos 16:15; Lucas 24:49).

 

ME COMPROMETO: Esperar la venida del Señor Jesucristo con temor y temblor (Hebreos 10:37; Apocalipsis 2:20).

 

Mis amados hermanos, si tomamos esto en serio y cumplimos con estos compromisos, le daremos un duro golpe a satanás ya que él no juega ser diablo, nosotros no podemos jugar a ser cristianos.

 

Todos estos motivos nos conducen a celebrar y agradecer a Dios por un año más de vida que nos da como MINISTERIO.

 

Muchas de esas historias forman parte de la memoria colectiva de hermanos y hermanas a lo largo y ancho De nuestro país como también fuera de Él. República Argentina, Venezuela, México y Colombia.

 

Con ese espíritu y por acuerdo se celebrará que nuestro ANIVERSARIO a nivel nacional e internacional los días Sábado 24 y Domingo 25 de junio en nuestro Templo Central El Resbalón 1687 Cerro Navia Santiago Chile.

 

Queremos agradecer el apoyo de todos ustedes desde el más grande hasta el más pequeño a todos los que nos apoyan en las diferentes formas y maneras, a todos mil gracias por su trabajo en el Señor, Dios ha de recompensarlos,y de eso estamos muy seguros.

 

Que Dios Bendiga nuestra MINISTERIO!!! La directiva Nacional y Consistorio de Ancianos.

 

 

Desde el escritorio del hno del Cono sur.

 

 

 

 

 

 MINISTERIO IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL.

UNA IGLESIA EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD Y CON LA CIUDAD EN EL CORAZÓN DE LA IGLESIA.

® Ministerio Iglesia Apostólica Internacional - Registro Publico 974

Templo central: Calle el resbalón nº1687 - Cerro Navia - Santiago

Días de Reuniones: Martes: 19:30 hrs. - Jueves: 19:30 hrs.

Domingos: Escuela biblica-10.00 am / Reunión de Jovenes-15:00 hrs.

Reunión General: 18:00 hrs.

Derechos Reservados © MIAI 2014

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

¿Quieres que oremos por ti o por algún hermano?

Escríbenos