DIRECTIVA Y CONSISTORIO DE ANCIANOS

MINISTERIO IGLESIA

APOSTÓLICA INTERNACIONAL

 

 

 

LA DIRECTIVA Y EL CONSISTORIO DE ANCIANOS

 

La Directiva y el Consistorio de Ancianos de una congregación tiene funciones pastorales, espirituales y administrativas. Es la encargada de servir a la congregación y de ejecutar los mandatos de la Asamblea. Su función primordial es la de velar por las almas de la congregación, creando una comunidad en la que sus integrantes lleguen a la salvación por medio de su fe, pero que también encuentren respuestas para sus necesidades espirituales y emocionales de todos los días. Todo esto en un clima de amor, respeto y comprensión.

 

Las siguientes exhortaciones que aparecen en el Nuevo Testamento son para los cristianos en general. Por su función de liderazgo, ningún integrante de la Comisión Directiva debiera pasarlas por alto:

 

“Amaos los unos a los otros. Prefiriéndoos los unos a los otros. Unánimes entre vosotros. No os juzguéis los unos a los otros. Seguid lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. Haya entre vosotros un mismo sentir. Recibíos los unos a los otros. Amonestaos los unos a los otros. Preocupaos los unos por los otros. Servíos los unos a los otros. Sobrellevad los unos las cargas de los otros. Soportándoos con paciencia. Sed benignos unos con otros. Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales. Someteos unos a otros. No mintáis los unos a los otros. Soportándoos unos a otros. Perdonándoos unos a otros. Enseñándoos y exhortándoos unos a otros. Creced y abundad en amor unos para con otros. Alentaos los unos a los otros. Consideraos unos a otros para estimularos al amor. No murmuréis los unos de los otros. No os quejéis unos contra otros. Confesaos vuestras ofensas unos a otros. Orad unos por otros. Hospedaos los unos a los otros. Someteos unos a otros, revestidos de humildad.

"Amaos unos a otros”.

APOSTOL

JOSUE NAYIB

JUNTO A SU ESPOSA ELIZABETH ARCE

PASTOR ISRAEL FUENTES - PRESIDENTE

JUNTO A SU ESPOSA PAULINA MORALES

PASTOR EMANNUEL ESPIÑO - SECRETARIO

JUNTO A SU ESPOSA SHIRLEY FUENTES

PASTOR LUIS PEREZ - TESORERO

JUNTO A SU ESPOSA SARA ESPINOZA

PASTOR FABIAN PAVEZ - PROSECRETARIO

JUNTO A SU ESPOSA KATHY BECERRA

PASTOR JULIO HERNÁNDEZ - CONSISTORIO

JUNTO A SU ESPOSA TATIANA FUENTES

PASTOR FREDDY FAUNDEZ - CONSISTORIO DE ANCIANOS

JUNTO A SU ESPOSA MARISOL SEPULVEDA

El Cuerpo Ministerial está integrado por varios ministros que se reúnen con cierta regularidad para encargarse de presidir las actividades y la doctrina de Ministerio Iglesia Apostólica Internacional... Este Ministerio enfatiza la importancia de ser un organismo y no una organización.

Finalmente, los miembros del Cuerpo Ministerial de Ministerio IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL,

está constituida por los siguientes Pastores:

 

 

 

Nuestra esperanza es que, de igual manera, cualquier medida de autoridad con que sean investidos los líderes del Ministerio Iglesia Apostólica Internacional provenga del cielo y no de los hombres. Las iglesias en fraternidad no se mantienen unidas por nexos legales o compromisos eclesiásticos; antes bien, mantenemos la unidad del Espíritu por el amor y respeto mutuos. Efesios 4:1-3.La unidad del cuerpo de Cristo es lo que lo hace funcionar, no podemos modelar un liderazgo o una iglesia con caminar diferente, Dios permite y fomenta la diversidad de opiniones, pensamientos, sentires, pero establece unidad para funcionamiento y para edificación en la que el amor es el primordial ingrediente.  Debemos procurar y modelar la unidad en amor, combatiendo la desunión, la separación, la división, el orgullo humano y las competencias infructuosas de liderazgo que lo único que hacen es separar al cuerpo y debilitarlo.

 

CONCLUSIÓN: La función ministerial o pastoral va más allá de predicar en el púlpito sino que es una forma de liderar, de modelar, de influir con el ejemplo, con las conversaciones, con las enseñanzas, con las oraciones, con las relaciones interpersonales y sobre todo con amor de Dios.

 

 

® Ministerio Iglesia Apostólica Internacional - Registro Publico 974

Templo central: Calle el resbalón nº1687 - Cerro Navia - Santiago

Días de Reuniones: Martes: 19:30 hrs. - Jueves: 19:30 hrs.

Domingos: Escuela biblica-10.00 am / Reunión de Jovenes-15:00 hrs.

Reunión General: 18:00 hrs.

Derechos Reservados © MIAI 2014

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

¿Quieres que oremos por ti o por algún hermano?

Escríbenos