ESTUDIOS

SIGUIENDO SU PALABRA

 

OCTUBRE

SIGUE BAJANDO PARA LEER NUEVOS ESTUDIOS

ESTUDIOS OCTUBRE

apostol josue nayib

Oremos por nuestros pastores, líderes, maestros y todos los que están haciendo algo por el Ministerio Iglesia Apostólica  Internacional para que el enemigo no tome ventaja sobre el pueblo de Dios y para que la gente y los niños entiendan el verdadero significado de esta fiesta.

 

Oremos para que padres lleguen a vencer esta terrible tradición. Y pongamos en las manos de Dios a todos los niños y jóvenes que inocentemente participan de esta práctica, por falta de conocimiento de la palabra de Dios. Es importante analiza sus acciones a la luz de la biblia si esto es agradable delante de Dios, la gente vive confundida, esta práctica no honra ni da gloria a Jesucristo, sino al Adversario.

 

Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que honra a dioses falsos, demonios y a Satanás. A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: “…y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” Efesios 5.11

 

 

 

¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?  En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día.

 

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

 

Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una vez que algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición".

 

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".

 

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición.

 

ImagenA los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles hasta horas muy tarde de la noche de Halloween.

 

Por tal motivo la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

 

 

 

¿Quién más celebra Halloween? Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

 

 

 

¿De dónde vino la celebración de Halloween? Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.

 

Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar al "señor de la muerte"…Samhain.

 

Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.

 

Lo cierto es que el Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a la muerte, los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios y diablos.

 

La manera más apropiada para definir estas costumbres ancestrales, es la nigromancia, que es una práctica pagana reprobada por Dios, asociada con la magia negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los “espíritus” de los muertos y a su control, por medio de un supuesto poder psíquico sobre ellos.

 

 

 

El nigromante es un tipo de mago, que invoca a los muertos y con sus supuestos poderes los manipula y utiliza para hacer sus hechizos y maldiciones.

 

Si la iglesia católica autoriza el invocar a gente muerta que fue buena y le atribuye el poder de responder plegarias,  instituyendo el culto a “los santos”, o personas ya muertas y canonizadas, comprendemos que esto es en realidad una práctica que no es de Dios.

 

Los cristianos saben bien que sus muertos en realidad duermen en el Señor y que no podemos hacer lo que los demás hacen con sus muertos (Mt. 23:32, Mr. 12:26-27, Lc. 20:38, 1ª Ts. 4:13, 16, 1ª Co. 11:30).

 

El caso clásico de nigromancia en la Biblia, es el de la bruja de Endor (1º Sm. 28), donde ésta invocó al espíritu de Samuel, ya muerto, en presencia de Saúl, razón por la cual el rey Saúl fue desechado por Dios. Obviamente, lo que apareció a Saúl no era Samuel.

 

Este espíritu es muy astuto y usa la Biblia y falsifica su verdad para cebar a los ignorantes y extraviados, como en el otro caso de la pitonisa que parecía hacerle buena propaganda a Pablo y a Silas, para que, cuando ellos se fueran, ella siguiera con su buen negocio de adivinar; Pablo reprendió al espíritu pitónico de ella, el cual salió al momento (Hch. 16:16-21), eso es lo que se debe hacer con estos engaños del diablo.

 

Quien se basa en el pasaje de la bruja de Endor para justificar que se puede invocar a los muertos y hacerlos venir, o que hay un umbral para hacer contacto con ellos, no sólo es temerario, sino insensato, pues las consecuencias de rebelarse a Dios al final son funestas, al abrir las puertas de su propia alma a demonios crueles y astutos que los atraparán en sus redes malignas y mentirosas (Ecl. 10:8 “El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente”.).

 

¿Qué nos dice la Biblia sobre Halloween? En la antigüedad la ciudad de Efeso era uno de los principales centros ocultistas del primer siglo. Pablo se dirige a la iglesia localizada en Efeso para decirles lo siguiente: “Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;” (Efesios 5:11). De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos obliga a denunciar y exponer lo que ellas son en realidad – obras satánicas, actividades netamente producto del diablo. El verso próximo dice que ni siquiera deberíamos hacer comentarios del detalle de ellas: “porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.” (Efesios 5:12). Dios ordenó: “…, y de no buscar sus dioses, diciendo: “¿Cómo servían estas naciones [en hebreo nación es goy, y se refiere a naciones paganas] a sus dioses para que yo haga lo mismo?” (Deut. 12:30) Pablo exhorta… a la iglesia de Roma rechazar las cosas del mundo: “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.” (Romanos 12:2) Contrario a lo que enseña la iglesia tradicional, no debemos conformarnos (adaptar la Palabra de Dios) a este mundo. Lo que se supone debemos hacer es renovar nuestras mentes con Su Palabra para predicar el mensaje de Dios y no el mensaje de Satanás. No se puede buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas: “No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor?” (1 Corintios 10:21-22). Luego, debemos apartarnos de las cosas del mundo, sin importar si parecemos extraños o no nos “aceptan”. Mucho dijo Jesús a Sus discípulos (y a nosotros) sobre el tema: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.” (Juan 15:19); “El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.” (Juan 12:25).

 

ImagenHalloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo “truco o regalo”, ¿cierto? ¿Por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena: “No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista ["que maneja espíritus familiares", 'brujo o mago' - versión inglesa King James], ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR…” “Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido.” (Deuteronomio 18:10-12, 14) y nuevamente, “No dejarás con vida a la hechicera.” (Éxodo 22:18). Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis: “Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, “Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos.” (Miqueas 5:12). Esta tradición, como todo lo que no viene de Dios, se ha distorsionado más y más, hasta llegar a convertirse en una especie de juego.

 

Los verdaderos cristianos seremos perseguidos en todo el orbe por ser “diferentes”. ¿Imagina usted a Pedro y su mujer jugando al “truco o dulce” con sus hijos? (claro, si hubiese existido la tradición en aquel entonces) ¿Puede imaginarse a Jesús en la puerta de una casa regalando dulces a los pequeñitos que tanto amó? Resulta absurdo. Entonces, por favor dígame, ¿por qué los seguidores de Jesús hacen estas cosas? Halloween no tiene nada de santo; en cambio los que hemos nacido de nuevo (nacidos del agua y del Espíritu) somos santos gracias por el Espíritu Santo que se encuentra en nosotros. No peques de ignorancia...

 

En defensa de la verdad su Hno. Desde el Cono Sur Josué Nayib.

 

 

 

 

MINISTERIO IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL.

 

 

ESTUDIOS OCTUBRE

LOS CINCO MINISTERIOS EN VIGENCIA"

apostol josue nayib

(1ª Pe. 4:11)

 

Toda verdad y enseñanza bíblica, siempre va a ser apoyada por la palabra de Dios nuestros pensamientos y sentimientos ante el glorioso libro de Dios no tienen valides porque lo único que permanece es la palabra de Dios.

 

“Tenemos también la palabra profética más permanente...” (2ª P. 1:19)

 

Esto significa que si todos tenemos un mismo espíritu tenemos que hablar una misma cosa, hay varias cosas que hoy tenemos que destruir por ejemplo algunas de las enseñanzas que tuvimos en el pasado que ahora tenemos que desechar. La Biblia nos enseña estas palabras:

 

“ Y a unos puso Dios....”  (1ª Cor. 12:28)

 

sea de mi agrado o no sea de mi agrado Dios los puso, luego Pablo agrega:

 

“ Dios dio dones a los hombres.... “  (Ef. 4:8)

 

(Vs.11)  “.... Dios dio  a unos  ciertamente apóstoles...."

 

La iglesia necesita tener en vigencia los cinco ministerios estos ministerios nos van a permitir que seamos perfectos.   (vs.12)

 

“... Para perfección de los santos, para la obra del Ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (vs.12)

 

 

 

CUERPO MISTICO

 

Si miramos el cuerpo místico de Cristo, reflejado en la iglesia y para que podamos entender mejor la cifra cinco es repetitiva

 

1.- Cinco piedras:  Para destruir David a Goliat toma cinco piedras  (1ª Sam. 17)

 

2.- Cinco libros:  los cinco primeros libros de la Biblia que es conocida como el Pentateuco son cinco libros.

 

3.- Cinco letras  (Jesús):  El nombre de Jesús son cinco letras.

 

 

 

LA SOMBRA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

 

Desde el Antiguo Testamento vemos la sombra de los cinco ministerios y cuando hablamos de sombra, es que hay un cuerpo. Si no hay un cuerpo no hay sombra. Tenemos la sombra pero el cuerpo toma realidad cuando se manifiesta en carne, luego el Dios asciende a los cielos pero estos ministerios siguen en la tierra. Ahora por medio de la iglesia que es el cuerpo de Cristo.

 

 

 

SIGNIFICADOS

 

APÓSTOL: Si nosotros tuviéremos que ver lo que significa él término Apóstol, el más simple es “Enviado de Dios” quien recibe plena potencia de  Dios. El Apóstol tiene ciertas cualidades, y que algunos han tratado de menoscabar diciendo: “....de que si no han visto al Señor, no pueden ser Apóstoles” Pablo no vio al Señor y sin embargo fue llamado Apóstol.

 

Moisés en el antiguo Testamento fue un Apóstol y este que fue llamado, también  fue comisionado así nos habla la palabra de Dios:

 

“Ve porque yo estaré contigo....”  (Ex. 3:12)

 

Moisés fue un hombre que había vivido la palabra desilusión, trató de hacer las cosas bien pero a su manera, se dio cuenta que nunca fue un Egipcio sino un Israelita y le desagrado ver que maltrataban a unos de sus hermanos, pero usó su  propia fuerza. Pero el Verdadero ministerio no es con fuerzas humanas porque Dios, no nos  elige por nuestras fuerzas humanas.

 

“Lo vil del mundo.....”   (1ª Cor. 1:28)

 

Moisés es facultado de tal manera de Dios que nadie pudo resistirle, pero Dios fue glorificado en la incapacidad de este hombre.

 

Pablo dice:  “En la debilidad es cuando soy fuerte....”  (2ª Cor. 12:10)

 

La palabra ministerio viene del griego y que significa “servicio, dedicación, trabajo”

 

 

 

PROFETA: en el libro (Gen. 5:24; Heb.11) no encontramos éste términos de profeta, pero en Judas 14 es catalogado Enoc como un  profeta.

 

“.... de los cuales también profetizo Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí el Señor es venido con sus Santos  millares”.  (Jud.14)

 

EVANGELISTA: conforme a la palabra de Dios en el libro de (Núm. 11:16,17,25-27) el evangelista, cumple con todo este ministerio y su primera y hermosa labor que hace un evangelista no es predicar tres horas, porque nunca a sido esto de un evangelista. Y en los mozos de  (Num.11:27) que están corriendo vemos el papel del evangelista, por consiguiente el evangelista está llamado a avivar la obra de Dios.

 

PASTOR: Si miramos a un siervo como Josué (Núm. 27:16-22) tuvo un crecimiento, dentro del pueblo de Dios por lo tanto no hay mejor pastor que aquel que está con su pueblo. Ahora los ministros de Dios no se hacen sino que nacen, por lo tanto no hay mejor pastor que aquel que está con sus ovejas.

 

Hoy día muchos quieren “Hacer” pastores, pero los pastores no se hacen sino que nacen porque hacer es diferente a nacer, pero el que se hace también nos habla que puede terminar en cualquier momento. Pero el que nace es diferente y aunque la “ayuda” no idónea se pueda enojar (esposa) siempre va a seguir siendo igual un buen ministro porque hay diferencia entre ayuda idónea y ayuda. Hoy día muchos que se casan para buscar solamente la ayuda y no la idónea.

 

Josué partió del lugar más pequeño y la palabra nos aclara:

 

“En lo poco has sido fiel ....” Josué fue pastor porque se preocupo de entrar con el pueblo. Ahora porque no fue Caleb? Porque Dios no quiso. Josué y Caleb fueron muy amigos, y esta amistad duro  hasta la muerte.  (85 años)

 

MAESTRO   (Ex. 18: 13-20)

 

Jetro le dice a Moisés, “Té estas llenando de problemas, tu no eres un súper hombre”,  ¡Delega responsabilidades!

 

 Y la iglesia, tiene que aprender que sobre los miembros del cuerpo de Cristo se delegan responsabilidades. Esto significa que estamos creciendo en la obra de Dios.

 

APETECER

 

“Humillaos bajo la poderosa mano de Dios.....”   (1ª Pedro 5:6)

 

Hay una gran diferencia entre Obispado y Diaconado:

 

“Si alguno apetece Obispado, buena cosa desea....”  (1ª Tim. 3:1)

 

Pero en los ministerios es diferente, porque “Dios, los da” esto significa que si un varón en la iglesia quiere ser Pástor, Evangelista, maestro, Doctor tiene que  “Humillarse bajo la poderosa mano de Dios”.

 

LA GREY DE DIOS     (1ª Pedro 5:4)

 

Dios comienza a hablarnos acerca de la grey de Dios, y si  nosotros queremos ser Apóstol, o un Profeta, un Doctor, aunque lo deseemos tenemos que humillarnos.

 

LA MANO DE DIOS (1ª Pedro 5:6)

 

Como el Señor nos hizo a imagen y semejanza de él, por lo tanto el Señor no tiene en su mano seis dedos, sino que cinco dedos.

 

PULGAR: El pulgar que viene siendo “Apóstol” tiene el 70% de la fuerza de la mano.

 

INDICE: El índice que viene siendo el “Profeta” es el que señala los acontecimientos.

 

MEDIO:  Es el que esta al alcance de los demás Ministerios.

 

ANULAR:  El anular que viene siendo “Pastor” es el que esta al alcance del pueblo de Dios.

 

MEÑIQUE: El meñique que viene siendo “Maestro” es el que tiene mayor conocimiento porque nos habla del “Doctor”

 

MIRANDO A CRISTO

 

Lo primero que el Señor usaba sobre él era el manto (Sobretodo  -  Abrigo) este manto que tocó la mujer del flujo de sangre (Luc. 8:43) nos habla del Apóstol.

 

 

 

El Ministerio Iglesia Apostolica Internacional cree en el “Ministerio del Apostolado”, y en el seno de la iglesia primitiva surgieron falsos Apóstoles, significa que hay verdaderos. Una de las siete iglesias de Asia se dedica a descubrir los falsos apóstoles (Efeso) en otras palabras apóstoles existen y no apostolas.

 

Bernabé fue otro Apóstol (Hch. 14:14) y en (Rom. 16:7) nos dice que eran ilustres y reconocidos.

 

MAS APÓSTOLES    (1ª Cro. 15:7-10)

 

“......después apareció a Jacobo.....”  (vs.7)

 

Dándonos a entender que estos apóstoles que estuvieron con el Señor en el tiempo de Jesús fueron los primeros, pero eso no es todo porque aparecieron mas apóstoles y la palabra “aparecer” no significa necesariamente que los otros discípulos lo vieron también convertido en carne.

 

“Moisés fue un Apóstol” que es la sombra del A/T. Moisés vio en la zarza “Aparecer”, ahora el Apóstol tiene la convicción del que le “aparece” es Dios.

 

El verdadero Apóstol nace para la verdad, es como Abraham porque nunca fue un idolatra, porque creyó en un solo Dios, de tal manera que el “aparecimiento” es muy diferente porque si recordamos en (1ª Cor. 11) dice:  “

 

“Porque yo mismo recibí del Señor.....”

 

Ahora la pregunta es: ¿Pablo estuvo cuando el Señor partió el pan? ¡NO! Sin embrago Pablo dice:

 

“El mismo” porque esto es algo espiritual, es algo que tenemos que definir y adoptar porque es de Dios.

 

VESTIDURA SACERDOTAL

 

El manto (Apóstol)  la túnica (Pastor) luego la ropa interior (Doctor) la palabra nos dice acerca de Samuel:

 

“....Y el joven Samuel ministraba.....”   (1ª Sam. 2:18).

 

En otras palabras crecía y crecía y al crecer también lo hacia la túnica (vs.19) lo mismo acontece con el ministerio pastoral, quien no cree es porque nunca a sido pastor, y esto es muy comprometedor pero es la verdad. Hay muchos pastores que se imponen metas, y las metas son 8x12 y ahí se sientan a contemplar el edificio, pero el verdadero Pastor mira mucho mas allá.

 

Luego nos habla de la ropa interior.  (Ex. 28; Lv. 8) porque el que ve el interior es el Doctor que usa un vocabulario muy especial.

 

EL PROFETA: Es el que viene y habla sin ningún temor, y la escritura nos dice:  (Dan. 5:12)

 

“Llámese a Daniel, porque él tiene el espíritu de los dioses.....”  (vs. 12) y Daniel como profeta responde   “Mene Tekel, fuisteis hallado falto”.

 

Luego tenemos en los pies., Las sandalias que viene a ser el evangelista, lo que llamamos “Correr”, ahora en la iglesia tienen que estar vigente los cinco ministerios.

 

 

 

CINCO MINISTERIOS EN CRISTO.

 

APÓSTOL : (Heb. 3:1)

 

PROFETA:  (Jn. 4:19)

 

EVANGELISTA: (Luc. 5:3)

 

PASTOR:  (Mat. 9:36)

 

DOCTOR:  (Lc. 2:46)

 

 

 

No podemos crecer si no tenemos los ministerios en vigencia y la orden de Dios es para hoy “TENEMOS QUE TENER LOS MINISTERIOS EN VIGENCIA” Y estos ministerios son cinco:

 

 

 

EL OBISPADO NO ES MINISTERIO. VEREEMOS POR LA BIBLIA LAS CONDICIONES PARA EL OBISPO  (1ª Tim. 3:1-7)

 

OBISPO: Significa “Supervisor” “Sobreveedor” “Intendente” “Inspector” “Vigilante”

 

La carta a los filipenses dice:“Pablo y Timoteo siervos de Cristo Jesús que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos....”(1:1-2).

 

 

 

En esta palabra se unen dos términos y el término “Obispos” nos revela que puede haber mas de uno, no necesariamente uno solo. La Iglesia de filipos, era una sola pero había mas de un Obispo, había mas de un Diácono.

 

En el libro de los (Hch. 20:28) La mano debe tener todos sus dedos, lo mismo acontece con el Apóstol, porque tiene todos los ministerios, el obispo tiene la responsabilidad de cuidar la sana doctrina,

 

La palabra “Supervisor” sugiere varias cosas porque en algunos trabajos que se realizan hay diferentes clases de supervisores, hay algunos que reciben el nombre de “Supervisores” porque no hacen nada, pero la verdadera labor de un supervisor es cuidar.

 

Esta es la razón por la cual EL MINISTERIO IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL, cuenta con Apóstol, Obispos y los cinco ministerios que están vigentes.

 

DEFINICIÓN

 

APÓSTOL:  “Enviado de”

 

PROFETA:   En el Hebreo significa “El que pone su oído en la boca de Dios y Dios le habla”

 

PASTOR: Cuidar el rebaño.

 

MAESTRO:  Mostrar la palabra inteligentemente.

 

EVANGELISTA: Promover el avivamiento.

 

En el libro de los hechos (6.5) encontramos a Felipe que primero para ser “Evangelista” tuvo que ser “Diácono” y luego “Evangelista” porque en el diaconado se aprenden las cosas más mínimas. Ahora nadie trabaja “PARA MI” y  “YO PARA USTED”, porque la palabra dice: “Todo lo que hagáis......”  (Col. 3:23)

 

ENVIADO DE DIOS

 

La palabra no se transmite por tener un compromiso con el hombre, sino que el compromiso es con el Señor Jesucristo.  (Col. 3:23-25)

 

El Señor Jesús se preocupó tanto por esto que él dijo:  “Si alguno de estos pequeñitos se lo hiciereis, a mí me lo hacéis... ”   (Mat. 25:40)

 

Cuándo en su hogar sea usted visitado, no es necesario tener en su casa “mantel largo” o “manjares en la mesa” ¡NO! El solo hecho de tener un vaso de agua en el Nombre de JESÚS, ese vaso de agua tendrá un gusto diferente. Si ese vaso de agua no es recibido es porque ese ministro nunca a sido “Enviado de Dios”.

 

Y si usted en esta hora recibe en su hogar a un profeta. “Bendición de profeta recibirá...”  (Mat. 10:41) recuerda cuando usted cerró la puerta, pero así como muchas veces recibimos bendición. Ahora, también recibimos maldición.

 

 

 

Conclusión: Al Señor Jesús agradecemos por los que han demostrado lealtad, pero Dios es el que pone y Dios es el que quita.  Tampoco podemos cuestionar al Señor pero sabemos que los ministerios son valederos, fructíferos cuando ocurre lo que ocurrió en la primera iglesia cuando “Ayunaban y oraban” tampoco preguntaban a los hombres a quién habían de apartar sino que el mismo “Espíritu Santo de Dios”. Es lo que hoy en pleno siglo XXI, debe suceder. El Espíritu Santo debe de  escoger. Su hno. Desde el Cono Sur Josué Nayib. Rogamos la oración para que con denuedo hable de JESUS la palabra, como debo hablar.

 

 

 

 

MINISTERIO IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL.

 

 

ESTUDIOS OCTUBRE

“LOS MINISTERIOS FALSOS."

Pastor marcelo pavez

(2ª Corintios 11:14-15)

 

Dios trata con su pueblo por medio de embajadas por eso estableció cinco ministerios verdaderos los cuáles tienen distintos propósitos y diferentes funciones:

 

a.-  Para perfeccionar a los Santos.

 

b.-  Para la obra del ministerio.

 

c.-  Para la edificación del cuerpo de Cristo. (Ef.4:12).

 

 

 

De la misma manera el diablo y los que son de él se disfrazan para que el pueblo de Dios no alcance las metas establecidas para cada uno y de esta manera detener el desarrollo del cristiano y no alcance la estatura de un hijo maduro, Huios. (Ef.4:14-16).

 

 

 

Luzbel tenía conocimiento de los secretos de Dios, los cuáles al momento de caer los retuvo poniéndolos en práctica y de esta manera engañar y hacer para sí discípulos. Los ministerios falsos los podemos encontrar en figura en el libro de (Jud.1:12-13).

 

 

 

ANTI = En contra de, en lugar de, que asume el papel de...

 

FALSO = Pseudo, bajo un nombre falso.

 

 

 

1.-  NUBES SIN AGUAS = FALSOS APOSTOLES.

 

a.- Nubes sin agua: Llevadas por el viento (fluctuantes).

 

b.- Predican a otro Jesús, llevan un espíritu diferente, predican otro evangelio (2ª Cor.11:4-13).

 

c.- Se llama así mismo, no reconoce coberturas es humanista (Is.14:14; Ez.31:10).

 

El apóstol verdadero de Dios cubre, protege, recibe revelación de la palabra (Apo.1:2-3; Job.26:8; 36:28; Is.5:6).

 

 

 

 

 

2.- ARBOLES OTOÑALES SIN FRUTO = FALSOS PASTORES.

 

a.- Arboles sin frutos: sin frutos del Espíritu Santo (Gál.5:22-25) sólo tienen obras de la carne. Dos veces muertos: sin vida en su espíritu (salvación) y condenación eterna en el lago de fuego (Apo.21:8).

 

b.- Desarraigados: arrancados de raíz (sin dejar cimiente).

 

c.- No cuidan de la congregación. (Hch.20:28-35).

 

d.- Arrastran discípulos tras de sí. (Rom.16:18).

 

e.- Son codiciosos de ganancias. (1ª Pe.5:1-4).

 

f.-  Es asalariado. (Jn. 10:8-13).

 

g.- Diótrefes. (3ª Jn.1:9-10).

 

Los verdaderos pastores son árboles de justicia, junto a corrientes de aguas  la palabra que sale de su boca es para sanidad (Apo.22:2).

 

 

 

3.-  OLAS EMBRAVECIDAS DEL MAR = FALSOS EVANGELISTAS.

 

a.- Figura de estos son los escribas y fariseos que tomaban a un prosélito (alguien que se quería convertir al judaísmo) y lo hacían dos veces, hijo del diablo.

 

Esto quiere decir que personas con necesidad de Cristo y por ser incautas caen en los lazos de falsos ministros. (Mt.23:15).

 

Cornelio es un ejemplo de prosélito que se convirtió a Cristo (Hch.10:2; 6:5; 13:43).

 

b.- Predican un evangelio pervertido (Gal.1:6-9).

 

c.- Reducen a la gente a esclavitud predicando el antiguo pacto, es decir la ley apartando de la gracia a los oyentes.

 

El verdadero evangelista tiene el calzado del apresto del evangelio, predica las Buenas Nuevas, siembra con lágrimas y cosecha con regocijo, ejemplo Felipe (Sal. 126:5; Rom.10:10-15; Is.48:18; Hch.8:29-35).

 

 

 

4.-  ESTRELLAS ERRANTES = FALSOS PROFETAS.

 

a.- Estrella errante es aquella que no tiene órbita es decir no gira alrededor de otra estrella más grande, no se sujeta, no reconoce autoridad es decir a un apóstol. (Ef.2:20; 3:5).

 

b.- Hace señales para engañar. (Mt.13:22).

 

c.- Estorban y pelean con los verdaderos ministros de Dios (Hch.13:6-11).

 

d.- No creen en la obra de Cristo en la tierra. (1ª Jn4:1-3).

 

e.- Envían ranas (demonios) que hacen señales. (Apo.16:13).

 

f.- Es importante decir que ya no hay profetizas.

 

El verdadero profeta está sujeto y pelea desde una órbita (Jue.5:20; Apo.1:16-20).

 

 

 

5.- FUENTES SIN AGUAS = FALSOS MAESTROS.

 

a.- Son hipócritas, engañadores, con la conciencia cauterizada, profesan un conocimiento humanista (1ª Tim.4:1-7; 4:20).

 

b.-  Son gente envanecida, buscan su propia gloria (1ª Tim.6:3-5).

 

c.-  Enseñan mitos y fábulas (2ª Tim.4:3-4).

 

d.-  Enseñan por ganancias deshonestos (Tito.1:10-12).

 

e.-  Introducen herejías destructoras (2ª Pe.2:1).

 

f.-  Este fue un error del pueblo de Israel que cavó para sí cisternas rotas y dejaron a Jehová fuentes de aguas vivas.

 

Un verdadero maestro contiene agua fría para el alma sedienta (Prov.25:25), Jesús siempre calmaba al sediento (Jn.3:2).

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN:

 

Los falsos ministerios se manifestarán en estos postreros días para engañar aún a los escogidos. Debemos de tener el cuidado de no caer en sus artimañas, y para ello necesitamos la dirección del Espíritu Santo de Dios.

 

Debemos buscar y seguir a la palabra, porque las señales la seguirán, no sigamos señales.

 

Todo aquel QUE AMA A DIOS, AMA LA PALABRA Y AMA SU VENIDA NO SERÁ ENGAÑADO PORQUE PERMANECERÁ HASTA EL FIN.

 

Dios da regalos en forma de hombres a su Iglesia y estos son los cinco ministerios verdaderos que existen para nosotros. Con el único fin que TODOS LLEGUEMOS A LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO A LA MEDIDA DE LA PLENITUD DE CRISTO.

 

Mateo 6:27  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

 

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. Pastor Marcelo Pavéz

 

 

 

 

MINISTERIO IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL.

 

 

ESTUDIOS OCTUBRE

“NO IMPIDÁIS HABLAR EN LENGUAS.

(1° Corintios 14:39)

Pastor DIEGO ZENTENO

En el Nuevo Testamento encontramos el primer derramamiento del Espíritu Santo y el testimonio de este maravilloso hecho fue que aparecieron lenguas como de fuego asentándose sobre cada uno de los ciento veinte que se encontraban en el Aposento Alto. "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:3-4). Este no fue el único testimonio. No solo en el día de Pentecostés hablaron en lenguas los creyentes cuando recibieron el bautismo del Espíritu Santo, sino que cada vez que el Nuevo Testamento menciona el recibimiento del Espíritu Santo, siempre va acompañado del hablar en lenguas.

 

Los profetas del Antiguo Testamento hablaron acerca de la venida del Espíritu Santo y la confirmación de hablar en lenguas. Isaías escribió: "Porque en lengua de tartamudos, y en lengua extraña hablará (Dios) a este pueblo" (Isaías 28:11).

 

Según el Nuevo Testamento, danzar, correr, saltar, y otras manifestaciones similares, no es la señal de recibir el Espíritu Santo. Bíblicamente, la única señal fue el hablar en lenguas. Las expresiones de danzar, correr, etc., son producidas por el efecto de la palabra predicada o por el gozo que resulta de la adoración y la alabanza en culto, pues "En su presencia hay plenitud de gozo" (Salmos 16:11).

 

 

 

¿Por qué es, que tantas personas rechazan el hablar en lenguas? El tiempo ha llegado cuando cada creyente examine esta verdad para poder tratar con ella en la debida forma.

 

Algunas personas piensan que Pablo está eliminando las lenguas en 1 de Corintios 14:13 donde dice: "...el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla." Sin embargo, eso sería contradictorio con el versículo 18 del mismo capítulo, donde dice: "Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros." En el verso 6 también explica: "Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué aprovechará, si no os hablaré con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina."

 

 

 

Aquí Pablo está poniendo orden en el uso de las lenguas en el servicio, especialmente para predicar a los creyentes, pero en ninguna manera tuvo la intención de quitar las lenguas. En 1 de Corintios 14:39 leemos: "Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas."

 

 

 

1.- Muchas personas rechazan el hablar en lenguas porque algunos, llamándose pentecostales han empleado métodos inescrupulosos y prácticas excesivas. Desgraciadamente, esta es una verdad lamentable pero es necesario que lo conozcamos.

 

Y lo más pronto que confesemos nuestros errores, más fácil será ministrar a las personas que no entienden hoy en día.

 

2.- Algunos rechazan el hablar en lenguas, porque otras personas que han carecido de sabiduría trataron, y casi literalmente, de hacerles tragar su doctrina.

 

3.- Unos cuantos han rechazado el hablar en otras lenguas porque han peleado aquella doctrina por años y han dicho a otras personas que es falso, y para cambiar su posición en esta doctrina podría hacer dudar a otros de su posición en cuanto a otras doctrinas.

 

También ellos tendrían vergüenza de confesar, de que estaban equivocados durante tantos años.

 

4.- Un número muy limitado de personas siempre basan su teología sobre lo que aprendieron o fueron enseñados años anteriores. Ellos nunca han tomado el tiempo para escudriñar la palabra por sí mismo para ver verdaderamente lo que dice. Por eso, hay una falta de honradez intelectual entre ellos.

 

5.- Unos cuantos, aunque profesando creer en la infalibilidad de la palabra de Dios, se han dejado ligar por tradiciones de hombres, de las que no se pueden librar. Como resultado, están cerrando los ojos a quien es Dios, a lo que está haciendo, y a lo  que él quiere hacer para ellos.

 

Están utilizando el método del cedazo para interpretar las escrituras, dejando pasar por su cedazo el hablar en lenguas y cualquier otra cosa que no conforman a sus propias ideas.

 

Los que practican semejantes métodos están poniendo una prohibición de hablar en lenguas, que es contraria a la palabra de Dios. Ningún hombre ni doctrina humana, por torcer la palabra de Dios, puede llegar a un edicto que diga: No hablarán en lengua.

 

 

 

¡Tampoco puede uno arrinconar la experiencia y esconderla en un ropero! El apóstol Pablo nos da instrucciones en (1ª Corintios 14:39). El escribió: …no impidáis el hablar en lenguas.

 

 

 

Hay, cuando menos, seis buenas razones por las que ninguno, hoy en día tiene derecho a prohibir en hablar en lenguas:

 

1.-Dios no tiene la costumbre de dar dones inferiores. Este fenómeno fue enviado por Dios mismo, en el día de Pentecostés, y ha continuado como un dos de lenguas. (1ª Corintios 12:10).

 

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del padre de las luces, en el cuál no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17)

 

La palabra de Dios no pone los dones en una lista en su orden de importancia, con algunos de menor importancia en el fin de la lista, como algunos quieren hacernos creer. Un buen ejemplo de esto es (1ª Corintios 13:13), donde el apóstol pone la fe, la esperanza y el amor, ¡poniendo así el amor al pie de la lista!

 

 

 

2.- Vemos que no solamente han sido los discípulos los que hablaron en lenguas. En el primer derramamiento pentecostal que fue experimentado por aquellos ciento y veinte. (Hechos 1:14-15). Todos hablaron en lenguas (Hechos 2:1-4).

 

No estaban presentes solamente los discípulos, pero aún María, la madre de Jesús habló en lenguas, porque ella estaba presente entre los ciento y veinte.

 

El hablar en lengua vino como una experiencia uniforme a cada persona que estaba presente esperando la llegada del Espíritu Santo en el día de pentecostés en el aposento alto. Todos hablaron según el Espíritu les daba que hablasen.

 

 

 

3.- Cuando las multitudes vinieron para mirar, y también para burlarse, ellos vieron la realidad de la experiencia, y Pedro no identificó como lo que fue prometido para los postreros días (Joel 2:28; Hechos 2:15-18).

 

Tres mil personas entregaron sus corazones al Señor aquel día, y otros cinco mil recibieron el bautismo del Espíritu Santo poco después. (Hechos 4:4-31).

 

 

 

4.- La experiencia de hablar en lenguas no fue limitada tan solamente a los judíos. Los gentiles también recibieron la experiencia. Cornelio y toda su casa, todos los romanos fueron llenos del Espíritu y hablaron en lenguas, como está indicado en. (Hechos 10:44-47).

 

Pedro que estaba presente en el día de pentecostés, identificó la experiencia en la casa de Cornelio, como la misma que ocurrió en el primer derramamiento. (Hechos 10:47).

 

 

 

5.-Los discípulos de Juan el Bautista, después de la muerte de él, recibieron la misma experiencia. (Hechos 1:5).

 

El apóstol Pablo habló a un grupo de doce en la ciudad de Éfeso, y después de orar por ellos, les vio recibir este bautismo pentecostal, y hablar en lenguas. (Hechos 19:1-7).

 

 

 

6.- El apóstol Pablo escribió a la Iglesia de los corintios unos veinte cinco años después del primer derramamiento en el día de pentecostés dándoles instrucciones acerca de las manifestaciones de lenguas y profecía. El no escribió para poder prohibir el hablar en lenguas. ¡Más bien, él dijo que hablaba en lenguas más que toda la Iglesia! (1ª Corintios 14:18).

 

 

 

El texto a continuación es el más utilizado por aquellos que no creen en el hablar en lenguas. En el libro de 1 de Corintios 13:8 dice: "...y cesarán las lenguas..." Este versículo mal interpretado es usado por muchas denominaciones para tratar de convencer a sus seguidores de que las lenguas se terminaron al finalizar el Nuevo Testamento. Este texto bíblico está en tiempo futuro. Aquí el apóstol Pablo no solo menciona las lenguas, sino también las profecías y la ciencia. En el verso 10 del mismo capítulo, Pablo escribió: "Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." Entonces no habrá necesidad de ciencia, ni profecías, ni de lenguas. Mientras tanto, la iglesia necesita de todos los dones del Espíritu Santo (1 de Corintios 12:4-10).

 

 

 

Las Sagradas Escrituras no indican alguna referencia de que las lenguas terminaron en el primer siglo. Las lenguas siguen siendo parte de la vida de la iglesia contemporánea y lo seguirán siendo hasta que Cristo venga. "Sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él" (1 de Juan 3:2). Cuando nosotros estemos ante la presencia de Cristo, ya no necesitaremos de la experiencia espiritual de esta vida. Solo entonces se acabaran las lenguas.

 

 

 

El propósito de Pablo al escribir el verso 8, era reafirmar a los creyentes que los dones espirituales estarían operando hasta este día (1 de Corintios 1:7-8 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.).

 

 

 

Algunas personas piensan que Pablo está eliminando las lenguas en 1 de Corintios 14:13 donde dice: "...el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla." Sin embargo, eso sería contradictorio con el versículo 18 del mismo capítulo, donde dice: "Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros." En el verso 6 también explica: "Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué aprovechará, si no os hablaré con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina."

 

 

 

Aquí Pablo está poniendo orden en el uso de las lenguas en el servicio, especialmente para predicar a los creyentes, pero en ninguna manera tuvo la intención de quitar las lenguas. En 1 de Corintios 14:39 leemos: "Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas."

 

 

 

Pablo anima a la iglesia a ejercitarse en los dones espirituales, incluyendo las lenguas y la interpretación de lenguas y da instrucciones acerca de cómo deben ser usados estos dones (1 de Corintios 14:26).

 

 

 

El también escribió acerca del valor de las lenguas en la vida devocional del creyente (14:4).

 

 

 

Cuando la verdad bíblica cae en la negligencia y en la oscuridad, la gente busca explicaciones. Cuando las lenguas no son practicadas como parte de la doctrina fundamental de la iglesia de Jesucristo, la gente pregunta y critica erróneamente a los que sí las practican y las enseñan. Hay muchas personas que, aunque son sinceras en su forma de creer, le han dado un significado y una interpretación equivocada a ésta doctrina bíblica.

 

 

 

Pablo nunca se opuso a las lenguas. Al contrario, él habló en lenguas más que todos. Su punto de vista era que si alguno hablaba en lenguas públicamente en la iglesia, era necesario que hubiese un intérprete para que el oyente fuera instruido con el mensaje de Dios. Por eso Él dijo: "Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida" (1 de Corintios 14:19).

 

 

 

A veces alguno hace un esfuerzo bastante débil para tratar de hacer mal uso de (1ª Corintios 13:8-9).

 

Los que emplean este método tratan de hacernos ver que profecías (revelaciones de la palabra) se acabarán y cesarán las lenguas y la ciencia se acabará. Pero, conforme a la otra parte de este texto, cuando lo tomamos en contexto, esto sucederá solamente cuando venga lo perfecto. (1ª Corintios 13:9-10).

 

 

 

El Espíritu Santo es como una marca de identificación del cristiano. Jesucristo, en Marcos 16, nos da una lista de las características que identifican a sus creyentes. Él dijo que los creyentes echarían fuera demonios, hablarían en lenguas, tendrían protección divina, pondrían sus manos sobre los enfermos y ellos sanarían. La Marca de la Bestia va a ser para todos los enemigos del Señor. Pero la marca del cristiano es hablar en lenguas. "Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre...hablarán nuevas lenguas." (Marco 16:17).

 

 

 

Hay muchos que dicen que no es necesario recibir el Espíritu Santo, porque según ellos miles de personas han vivido santamente sin hablar en lenguas. No queremos ser jueces, pero sabemos esto: No debemos cambiar la Biblia por los hombres, pero sí debemos juzgar a los hombres por la Biblia. La promesa es para nosotros hoy, si queremos aceptarla. Hechos 2:39 “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”.

 

 

 

Los que rechazan lo que Dios ha dado, están en una condición peligrosa porque están peleando contra la obra y contra la voluntad de Dios. El apóstol escribe, diciendo: No impidáis el hablar en lenguas. ¡Esta prohibición está en efecto hasta el día de hoy!  Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión.

 

Pastor Diego Zenteno

 

 

 

MINISTERIO IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL.

 

 

® Ministerio Iglesia Apostólica Internacional - Registro Publico 974

Templo central: Calle el resbalón nº1687 - Cerro Navia - Santiago

Días de Reuniones: Martes: 19:30 hrs. - Jueves: 19:30 hrs.

Domingos: Escuela biblica-10.00 am / Reunión de Jovenes-15:00 hrs.

Reunión General: 18:00 hrs.

Derechos Reservados © MIAI 2014

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

¿Quieres que oremos por ti o por algún hermano?

Escríbenos