JIAI

JUVENTUD IGLESIA

APOSTÓLICA INTERNACIONAL

PRÓXIMOS EVENTOS

 

¿PIENSAS CASARTE?

hermano del cono sur

 

 

 

“El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová...” Proverbios 18:22.

 

El matrimonio fue instituido por Dios en el paraíso cuando él formó del hombre una mujer idónea para que le sirviera de compañera.(Génesis 2) Desde entonces los hombres y las mujeres han legalizado esa unión por medio de una ceremonia religiosa o ante un representante autorizado por las leyes civiles.

 

Si piensas casarte, joven o señorita, haces bien, Se necesitan hogares cristianos. Se necesitan hogares formados por parejas de sólidos principios cristianos en cuyos corazones, además del brillo del amor, more la figura de nuestro Señor Jesús...

 

Sin embargo, ¿Has pensado en la seriedad del paso que vas a dar? Si alguien te dice que eso no hay que pensarlo, no le creas. Si hay un paso en la vida del hombre y la mujer que merece la más profunda meditación es el sagrado vínculo del matrimonio, Yo sé que tu corazón enamorado te ciega el juicio. Puedo imaginarme en tus ojos dos estrellas. Sientes el latido acelerado de tu corazón cuando mencionas el nombre de la persona que amas. Más de una vez, la perla de una lágrima rodó ardiente en tu rostro ante un despecho, una mirada fría o una expresión áspera. Yo sé que para usted no hay más hombre o mujer que la persona que llevas dentro de su corazón. Si eres mujer, sueñas con verte vestida de blanco ante el altar, con un ramo de flores y escuchas el dulce y melódico sonido de la música matrimonial.

 

Tu joven varón, te sientes en las nubes de solo pensar que un día llevarás del brazo a tu futura esposa. Ella es la única que te ve salir temprano en la mañana para ir en busca del sustento. Te sientes muy seguro de ti mismo y muy fuerte y feliz. La verdad es que no hay más bellos sentimientos que el estar enamorado. Pero, ¿Te has detenido a pensar lo que vas a hacer? ¡No! No es que esté pensando que vas a dar un mal paso que pueda ser mortal. Creo que como creyentes debemos reconocer que el matrimonio es el umbral por donde entran los que quieren participar de una vida más plena. Lo que yo quiero preguntarte es, ¿Cuál es el bagaje mental, económico, espiritual y físico con que cuentas? ¿Cómo estás preparado social y emocionalmente para las tremendas responsabilidades que te aguardan? ¿Qué entradas tienes para hacer frente a tus obligaciones económicas?

 

Es necesario que sepas que por mucho amor que haya, cuando aprieta el hambre tiene que aparecer la comida. De otro modo, el amor no podrá manifestarse por mucho tiempo. Al casarte te cambiaran el nombre; en lugar de llamarte Pedro o Juan, serás: frijoles, plátanos, pan, arriendo, etc. La joven esposa será llamada Marta la cena, Irma la ropa planchada, María los botones de la camisa, y así por el estilo. Sin embargo esa clase de vida tiene su propio encanto cuando se entra a ella conscientemente y con un amplio sentido de responsabilidad.

 

El matrimonio ennoblece y madura. El matrimonio es el sello que autentica el hogar. El hogar es a su vez el núcleo fundamental de la sociedad. La sociedad tiene sus normas morales reflejando los valores prevalecientes en sus hogares. Si la salud espiritual está presente en los hogares, la sociedad será saludable. Si el hogar es corrompido, la sociedad sentirá el impacto negativo.

 

Por esta razón es importante tener hogares cristianos. El evangelio da al creyente el secreto para la salvación del alma, pero no paga las cuentas de agua, electricidad y teléfono; la devoción sola no construye una casa, ni educa a los hijos, ni hace el trabajo por nosotros.

 

Si te vas a casar te felicito, pero cásate después de asegurarte muy bien de que tu capacidad mental supere tu edad. El matrimonio no es para los niños que ante el primer problema o rabieta corren a las faldas de sus madres, recuerden que el Señor estableció el matrimonio para lo siguiente:

 

1. Compañerismo: “No conviene que el hombre esté solo” (Génesis 2:18).

 

2. Perpetuación de la especie humana: “Hijos de las hijas que sean como columnas en el templo de Dios” (Salmos 144:12).

 

3. Protección mutua: La responsabilidad es mutua y recíproca (Efesios 5:21-33).

 

4. Felicidad: El Señor quiere que su: hijos sean felices (Proverbios 5:18).

 

5. Vida plena: El hombre y la mujer pueden demostrar sus potencialidades plenas únicamente sancionadas por el santo estado del matrimonio. (Eclesiastés 4:9).

 

6. Disciplina: “...a los fornicarios y los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).

 

7. Progreso: “Y los bendijo Dios” (Génesis 1:28).

 

8. Ley y orden: “Pero a causa de le fornicarios, cada uno tenga su propia mujer, y cada una su propio marido” (1 Corintios 7:2).

 

¿Crees que puedes cumplir con estas ocho condiciones? Si puedes tienes con que, si has buscado la dirección de Dios y sobre todo si tienes con quien, entonces cásate tan pronto como puedas. Su Hno. Desde el Cono Sur Josué Nayib.

 

 

Ministerio Iglesia Apostólica Internacional.

 

 

 

Pastor Emanuel Espiño junto a su esposa Shirley Fuentes.

Presidente Juvenil del Misterio Iglesia Apostólica Internacional.

 

DIRECTIVA

JUVENTUD IGLESIA APOSTÓLICA INTERNACIONAL

 

Visión y Fuerza en una nueva generación

 

La fuerza y el vigor de la juventud puesta a la voluntad de Dios, se convierte en la esperanza de un futuro seguro y exitoso; únete, y se parte del cambio hoy, y recibirás recompensa en los días de tu futuro.

Proverbios 20:29 “La gloria de los jóvenes es su fuerza,  Y la hermosura de los ancianos es su vejez”.

Los Jóvenes de la iglesia de hoy conocen que “este es nuestro tiempo”. Entendemos que los Jóvenes de la sociedad a gritos piden ayuda y como embajadores del reino de Dios estamos decididos a ir fuera de las cuatro paredes de nuestro templo a conquistar lo que Dios nos quiere entregar, los Jóvenes para Cristo. Le invitamos a que se una a este ejército de Jóvenes a pelear la buena batalla y establecer el reino de Dios aquí en la tierra. Declaramos que la juventud es restaurada en el nombre de nuestro Señor Jesucristo amen.

Somos un ministerio que camina con un propósito; “Convicción, Compromiso y Carácter”. Durante el año realizamos diferentes actividades que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos y compartir los unos con los otros. Entre estos podemos mencionar: Charlas de temas de interés de la juventud, cultos de adoración y alabanza, noches de oración, vigilias, proyectos de evangelización, noches de talentos, actividades sociales, campamentos fraternidades y mucho más.

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”. Eclesiastés 12:1.

Evangelista Jonathan Fuentes junto a su esposa Karla Galaz y su hija Antonella.

Secretario Juvenil del Ministerio Iglesia Apostólica Internacional

Evangelista Martin Pilquiante junto a su esposa Claudia Amigo.

Tesorero Juvenil del Ministerio Iglesia Apostolica internacional.

REVIVE RESKTE 2012 >>

CAMPAMENTO RESKTE 2015

JUVENTUD IGLESIA

APOSTÓLICA INTERNACIONAL

® Ministerio Iglesia Apostólica Internacional - Registro Publico 974

Templo central: Calle el resbalón nº1687 - Cerro Navia - Santiago

Días de Reuniones: Martes: 19:30 hrs. - Jueves: 19:30 hrs.

Domingos: Escuela biblica-10.00 am / Reunión de Jovenes-15:00 hrs.

Reunión General: 18:00 hrs.

Derechos Reservados © MIAI 2014

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

¿Quieres que oremos por ti o por algún hermano?

Escríbenos