VENEZUELA

APOSTÓLICOS POR SIEMPRE

Apóstol Fundador

José Ricardo Rivas Rivas

Primeros pasos del Pionero de la Iglesia Apostólica de Jesucristo

 

José Ricardo Rivas conoció el evangelio a través de un nuevo testamento que dejó olvidado una persona que se hospedó en una de las habitaciones de su propiedad en la población de Boconó en el estado Trujillo. Una vez que conoció el mensaje del Señor se trasladó a la ciudad de Valera y allí visito una congregación llamada la Voz del Evangelio que bautizaba en los títulos (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en esta congregación se destacó grandemente convirtiéndose en un gran líder.

 

Nuestro hermano José Ricardo Rivas a medida que seguía escudriñando las escrituras recibió la revelación del Nombre y entendió que Dios es Uno y el bautismo no era en los títulos sino en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo conforme lo que dice Hechos 2:38. En cierta ocasión fue enviado a visitar una familia que no había asistido a la escuela dominical en la congregación antes mencionada, en el trayecto del camino se dio cuenta que en una casa estaban realizando un culto, queriendo saber quiénes eran, entró al culto y al terminar, habló con el líder que estaba frente al grupo y le preguntó cuál era la doctrina de ellos, y este predicador le brindó más claridad en la doctrina bíblica Apostólica.

 

Nuestro hermano que se había dado cuenta a través de la biblia, que el bautismo era de esta manera como el predicador le estaba explicando, le preguntó como haría él para bautizarse, este le orientó y le dijo que venían unos predicadores de EE.UU los cuales le podían bautizar, al correr del tiempo llegaron los predicadores a Venezuela y José Ricardo Rivas juntamente con su esposa Angélica Azuaje de Rivas y su hija Beatriz Rivas, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo, a partir de allí el hermano José Ricardo Rivas comenzó a trabajar en la nueva congregación del Nombre de Jesús.

 

Al transcurrir el tiempo, nuestro hermano José Ricardo Rivas comenzó a ver cosas que no estaban de acuerdo a la sana doctrina, y también problemas de orden moral y desordenes en esta congregación, esto lo llevó a conversar con los lideres principales, los cuales le dijeron que si no estaba de acuerdo se podía ir a la congregación que había salido. Fue entonces cuando tomó la determinación de salir “solo con su familia” y comenzar hacer cultos en su hogar, ya que no podía volver a la antigua congregación, por razones doctrinales.

Su hijo mayor que estaba en los EE.UU el hermano William Enrique Rivas que conoció la Sana doctrina en aquel país, cuando tenía la oportunidad de conversar con su padre lo comenzó a orientar y motivar para que siguiera sirviéndole al Señor, fue así como él comenzó a ganarse algunas personas para el Señor Jesucristo y formó una congregación que se llamó “Iglesia de Dios en Cristo Jesús”. Donde Dios le permitió ganarse unos jóvenes y edificar un pequeño templo donde comenzaron a funcionar.

Nacimiento de la Iglesia Apostólica de Jesucristo en Venezuela

 

En el mes de mayo de 1974 el Pastor William Enrique Rivas Azuaje quien residía en los Estados Unidos, decide visitar a su familia en Venezuela, específicamente en el Municipio Valera del Estado Trujillo, en esa oportunidad además de compartir con su familia, se encontró con una hermosa congregación que había ganado su padre, y en uno de los cultos poderosos que experimentó, Dios puso en su corazón el sentir de quedarse en Venezuela. Fue de esta manera en que el Pastor William Enrique Rivas decide quedarse en el país y fundamentar las bases doctrinales para dar origen a una Iglesia poderosa.

 

El Señor Jesucristo puso en el corazón y en la mente del Pastor William Enrique Rivas que la congregación debía llamarse “Iglesia Apostólica de Jesucristo” al conversarlo con su padre José Ricardo Rivas, él aceptó con humildad el nuevo nombre que le propone su hijo, de esta manera la congregación dejó de llamarse “Iglesia de Dios en Cristo Jesús” y se llamó “Iglesia Apostólica de Jesucristo” fue así como el Pastor William Enrique Rivas le brindó a la Iglesia por la voluntad de Dios un excelente nombre y organizó la obra legamente y espiritualmente, convirtiéndose así en el Primer Pastor y Presidente Nacional de la obra Apostólica de en Venezuela.

Obispo Fundador

William Rivas

 

 

Fundamento y Expansión de la Iglesia Apostólica de Jesucristo

 

El Pastor William Enrique Rivas Azuaje en el transcurso de los años que estuvo en Venezuela preparó un grupo de hombres que le sirvieran al Señor en el Ministerio y en la Iglesia, por esta razón invito al Obispo E. Jhonson procedente de las Islas de Trinidad y Tobago para que ordenara al hermano José Ricardo Rivas como ministro del Evangelio y de la Iglesia Apostólica de Jesucristo y a su hermano sanguíneo José Oswaldo Rivas Azuaje y algunos diáconos entre ellos a los hermanos Robinson Espinosa, Enrique Briceño, Alvaro Telles, José Nuñez, Nelson Mendoza y otros de los cuales recibieron esta unción pero naufragaron en la fe.

 

Durante 10 años el Pastor y Presidente de la Iglesia Apostólica de Jesucristo William E. Rivas Azuaje trabajó arduamente por esta obra, estableciendo diferentes iglesias en el territorio Nacional, entre ellas la Iglesia de Maracaibo Estado Zulia, Barinas Estado Barinas, Mérida Estado Mérida y en Guarenas Estado Miranda. De la misma manera organizó las primeras Convenciones Nacionales, Reuniones de Ministros y por el orden del Espíritu Santo estableció al hermano Nelson Mendoza Salas como Pastor en la Iglesia del Sector La Polar en Maracaibo, Estado Zulia.

 

Cumplida parte de su misión en Venezuela el Pastor William Enrique Rivas regresa a los Estados Unidos dejando un legado prominente y esperanzador, y en su lugar queda el Pastor José Ricardo Rivas que se convierte en el nuevo Presidente Nacional de la Iglesia Apostólica de Jesucristo. Cabe señalar que bajo la administración del Pastor José Ricardo Rivas se legaliza ante las autoridades jurídicas del país la “Asociación Civil Iglesia Apostólica de Jesucristo” Nº DG/520 TR7-20, con su sede principal en San Luis Valera del Estado Trujillo, Venezuela. Así mismo registró el instituto bíblico en la dirección de Cultos del Ministerio de Justicia de Relaciones Interiores. Este instituto dio sus primeros frutos, entre ellos algunos que se destacaron y han permanecido fieles hasta el día de hoy como lo son el Pastor Ramón Andrade, Lenin García, Hunaldo Perea, entre otros. Cabe destacar que el Pastor José Ricardo Rivas se caracterizó por amar la obra a nivel Nacional y enseñar a un gran número de hombres y mujeres los principios bíblicos de la palabra de Dios. A través de los años formó grandes líderes y realizó grandes Convenciones y en su legado dejó esta gran consigna espiritual “Por Dios, la Iglesia y las Almas, Apostólicos por Siempre”

 

 

Obispo General Nelson Mendoza Pastor en San Luis de Valera (Iglesia Central) - Valera, Estado Trujillo junto a su  Esposa Beatriz Rivas de Mendoza

Obispo Lenin Garcia Pastor en Santa Cruz de Mara - Estado Zulia Junto a su esposa Arelis Castillo de Garcia

Actualidad de la Iglesia Apostólica de Jesucristo

 

Una vez terminado el tiempo de administración del Pastor José Ricardo Rivas como Presidente Nacional de la Iglesia Apostólica de Jesucristo lo sucede en su cargo el Pastor Ordenado Nelson Mendoza Salas, quien continúa con la misma visión, estableciendo nuevas Iglesias y nuevos Pastores. Es importante destacar que la Iglesia Apostólica de Jesucristo no a estado exenta de “falsos ministros” los cuales en un principio aprendieron los rudimentos y la doctrina del Señor pero con el tiempo se “corrompieron” y por varios años tuvieron “secuestrada la iglesia” ya que estaban en frente de la administración, dejando un gran daño ya que solamente tenían “apariencia de piedad” eran lobos disfrazados de ovejas, que transmitieron herejías, falsas doctrinas, mundanalidad, desordenes morales y todo esto con el fin de destruir la Iglesia del Señor. Pero para vergüenza de ellos, Dios levantó un grupo de hombres valientes que salieron en defensa de la Iglesia con el apoyo del Apóstol José Ricardo Rivas y rescataron esa Iglesia poderosa y Santa.

Hoy en día esta Iglesia continúa con ese avivamiento con el cual se inicio, manteniendo el celo por la Doctrina Apostólica y viviendo en santidad como lo establece la palabra de Dios en Hebreos 12:14 “…Que sin santidad nadie verá al Señor…” Confiando que nuestro postrer estrado será mejor que el primero, y que las puertas del Hades no podrán prevalecer sobre esta Iglesia poderosa, nos levantamos porque somos la Iglesia Apostólica de Jesucristo.

Templo Central de San Luis Valera

® Ministerio Iglesia Apostólica Internacional - Registro Publico 974

Templo central: Calle el resbalón nº1687 - Cerro Navia - Santiago

Días de Reuniones: Martes: 19:30 hrs. - Jueves: 19:30 hrs.

Domingos: Escuela biblica-10.00 am / Reunión de Jovenes-15:00 hrs.

Reunión General: 18:00 hrs.

Derechos Reservados © MIAI 2014

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

¿Quieres que oremos por ti o por algún hermano?

Escríbenos