GRACIAS APÓSTOL JOSÉ IGNACIO FUENTES ¡SEGUIREMOS TU LEGADO!

16-05-2021 12:16

Amados hermanos (as) del Ministerio Iglesia Apostólica Internacional, un cordial saludo a cada uno de ustedes, un abrazo fraterno a los Obispos, pastores y a todos aquellos que trabajan para el Señor. Como bien sabemos, el día 11-05 del presente año, ha partido a la presencia de Dios, nuestro Apóstol José Ignacio Fuentes, ministro del Señor Jesús que fue pionero de la obra apostólica en Chile desde el año 1961, quien en su vida completa sirvió al Señor con todas sus fuerzas y que nos ha dejado un gran legado de Unicidad, Santidad, integridad, humildad y más calificativos que faltan líneas para expresar.

Hoy debemos meditar en este acontecimiento, primeramente, estamos de paso por esta vida y debemos aprovechar bien el tiempo, la palabra del Señor nos dice: Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas:  No tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12:1.

El apóstol José Ignacio Fuentes, dedicó su juventud al estudio de la palabra, y a través de la oración comenzó a buscar al Dios verdadero. Fue allí donde el Señor preparó a un ministro de lejanas tierras, al misionero Canadiense Leonard Parent hombre lleno del Espíritu Santo que viajó a Chile por revelación y entregó el mensaje de la palabra al joven ministro José Ignacio que con humildad recibió el mensaje, y recibió la profecía que Chile ardía en fuego.

No podemos calcular el alcance ministerial y evangelístico del apóstol José Ignacio, la verdad un heraldo de la verdad, paladín de la fe que nunca renuncio al mensaje apostólico y que lo defendió hasta el ultimo día de su vida, la palabra del Señor nos menciona: Oí una voz que desde el cielo me decía:  Escribe:  Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.  Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. (Apocalipsis 14:13). Podemos decir, SI… las obras de nuestro apóstol José Ignacio siguen: hay pastores formados, iglesias bendecidas, familias salvadas, y ministerios multiplicados. Nosotros somos parte de esa visión, somos el fruto del trabajo de Él, porque esta doctrina no nos llegó por casualidad, sino que fueron horas de estudio y lágrimas derramadas de un hombre que prefirió el vituperio de Cristo que los tesoros del mundo (Hebreos 11:26).

El apóstol José Ignacio Fuentes es ejemplo a seguir de las nuevas generaciones, hombres como él, necesita el evangelio, que prefieran el estudio de la palabra que los afanes de la vida, y sobre todo las prácticas del evangelio. El conocimiento se alcanza de muchas maneras, pero la integridad sólo se alcanza en la humildad y en el temor reverente.

Hoy nos duele esta separación, sabíamos que su edad era avanzada, pero se cumplió en él esta palabra: "Y murió en buena vejez, lleno de días…" (1 Crónicas 29:28). Humanamente nos encontramos separados, pero espiritualmente ha sido unido a su pueblo, en nuestro corazón están sus enseñanzas, correcciones, sabiduría y amor por Dios.

Hoy es tiempo de orar, de buscar sabiduría, de retener el consejo, de escuchar a los ancianos, de pensar en el trabajo realizado por este hombre de Dios, que nunca negó dejar su voluntad y seguir los designios de Dios, que prefirió con su dinero muchas veces, ofrecerlo como ofrenda para que misioneros predicaran por todo Chile, que ofreció sus trabajos de sastre para vestir a los hermanos y muchos otros testimonios que guardamos en nuestro corazón.

Damos gracias a Dios por su vida, por poner a un hombre fiel de esta altura con nosotros, que aunque débil en su carne, un día se presentó en un Impacto para ofrecer palabras de aliento y reconocer que el Señor lo estaba llamando. Tenemos muchos sentimientos encontrados en este momento, pero son de gratitud, reflexionamos porque la venida del Señor está cerca, y Él se esta llevando a los que son de Él. No podemos contar cuantos días nos quedan en este mundo, no sabemos la hora en que ha de venir nuestro Señor, pero lo que podemos hacer es copiar los buenos ejemplos, y este es uno de ellos, hombre fiel que animó a los ancianos y los jóvenes.

Recordamos sus programas radiales, sus cánticos, visitas, y cuanto animo nos dio en momentos muy difíciles en la iglesia de El Resbalón. Hoy estamos en pie por la gracia del Señor Jesús y porque también el Pastor José Ignacio Fuentes nos brindó el cariño y el apoyo cuando más lo necesitábamos. Mis amados hermanos, tomen aliento vuestros corazones, hoy comienza una nueva etapa, un nuevo inicio, esto debe empujarnos a consagrarnos más con Dios, a alinearnos más a su voluntad. Este siervo partió con el Señor, y nosotros debemos seguir su legado, no nos olvidemos de sus enseñanzas, practiquémosla, seamos santos, seamos diferentes, no vendamos nuestros principios, no nos modernicemos, no nos alejemos de Dios, no seamos parte de la mayoría, seamos parte de los fieles, seamos parte de esa primera iglesia que nació en Chile, que no tenía mucho dinero, pero si eran poderosos en oración. Volvamos a las primeras obras, sigamos las sendas antiguas, aunque nos traten de anticuados, sigamos el ejemplo de este gran siervo de Dios que ha partido.

Podemos decir, ¡Gracias Apóstol José Ignacio!, seguiremos tu legado, no te olvidaremos, te amamos y esperamos pronto verte en la presencia de Dios. Oremos por nuestra hermana Graciela (Chelita). Para ella no es fácil este duro momento, sólo el Señor puede fortalecer su vida, oremos por la familia Fuentes Donoso, oremos los unos por los otros, unámonos en oración. Desde el corazón del Ministerio Iglesia Apostólica Internacional. 13-05-2021

Sugeridos

CONTACTO

Si quieres que oremos por ti, o necesitas que uno de nuestros ministros te contacte para conversar sobre el consejo y la doctrina bíblica, déjanos tus datos y con gusto te contactaremos.

¡Que Jesús te bendiga!

Enviar